La Ciudad

Organizaciones protestaron “contra el ajuste” y anunciaron una “gran movilización” para el 7 de febrero

Referentes locales también apuntaron contra la CGT e insistieron en la necesidad de hacer un paro de 36 horas. Advierten un año marcado por las dificultades para las familias de los barrios.

Los movimientos  Barrios de Pie y Polo Obrero se movilizaron este miércoles a las puertas de la municipalidad para protestar “contra el ajuste” y las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que anunciaron una “gran movilización” para el próximo jueves de 7 de febrero.

Minutos después de las 10 de la mañana, y bajo un sol sofocante, las columnas de manifestantes comenzaron a llegar a Yrigoyen y Luro, provocando el corte del tránsito a la altura del Palacio Municipal y el cierre del ingreso por la avenida.

“El año que pasó fue pésimo para los barrios más humildes y para el trabajo cooperativo. Se han perdido puestos de trabajo en el sector formal, algo que impacta duramente a los trabajadores que vivimos de las changas y de ver cómo paramos la olla día a día. Entendemos que el 2019 tiene que haber un cambio en cómo se encaran las políticas públicas. Con este gobierno pasamos de discutir trabajo precarizado o no a discutir cómo la familia se puede conseguir un paquete de arroz o un paquete de fideos”, señaló a LA CAPITAL Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie.

Por su parte, Pablo Barragán, del Polo Obrero, señaló que la movilización “es producto de la falta de soluciones y políticas de trabajo de este gobierno, en el marco de una caída del empleo y un aumento de la desocupación”. “A esto también se le suman los trabajadores de cooperativas, que tienen un mínimo ingreso y que les es imposible subsitir en el marco de nuevos tarifazos”, agregó.

Para el dirigente también preocupa en los barrios el aumento en el valor de la garrafa social, la cual señaló que “no baja de los $400”. “Reclamamos una verdadera garrafa social, algo que este gobierno nunca ha discutido. Queremos una garrafa a $100 y tarifa social en los servicios”.

Barragán también anuncio que “de no tener respuestas” a los reclamos de las organizaciones, tienen previsto llevar adelante una nueva acción la semana que viene.

“Esto es calentar motores. Estamos cerca de una gran movilización que estamos organizando para el 7 de febrero, donde se van a sumar muchas más organizaciones”. Y agregó: “También pediremos a la CGT que deje de mirar para otro lado y llame a un paro de 36 horas. Se lo pedimos los desocupados de Mar del Plata”.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...